19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

El Ayuntamiento aprueba la puesta en marcha de la Segunda Fase del Programa de Simulación de Empresas

El programa de Simulación de Empresas pretende promover la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través de la aplicación de la metodología de la simulación de empresas, método innovador que permite a los beneficiarios adquirir una experiencia laboral idéntica a la real.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Écija y PRODETUR S.A. por el que se pondrá en marcha la Segunda Fase del Programa de Simulación de Empresas.
Merced a este convenio el Consistorio astigitano proporcionará a Prodetur algunas de las instalaciones de la Escuela de empresas, así como los medios informáticos, de gestión, logística, limpieza y gestión. Por su parte, Prodetur facilitará los monitores y el material fungible. 

La primera fase del Programa de Simulación de Empresas concluyo en el mes de julio. El número de beneficiarios atendidos en el municipio de Écija durante la primera fase del Programa fueron 52 (44 mujeres y 8 hombres). De los 52 beneficiarios 44 estaban trabajando cuando finalizó.

Como características a destacar del proyecto:

Flexibilidad del programa formativo: se diseñan trayectos formativos individualizados, adaptados a las necesidades reales del/a beneficiario/a.

Relación directa y continuada con el tejido empresarial, ajustando la formación a las necesidades reales del empresariado.

Motivación e implicación del alumnado en el desarrollo de la acción formativa. El alumnado siente y  vive que está trabajando, se involucra activa y positivamente en la acción.

El alumnado se desenvuelve en un entorno de trabajo similar al real y en él debe asumir obligaciones y responsabilidades.

El programa incorpora la modalidad de AUTOFORMACIÓN: como complemento a la formación que recibe en el proyecto, el alumnado fija sus propios objetivos didácticos y marca su ritmo de aprendizaje.

La Diputación de Sevilla, además de los objetivos generales del proyecto, se marca otros objetivos específicos:

Consolidar el Centro de Servicios Simulados de Andalucía.

Crear y consolidar una Red Andaluza de Empresas Simuladas, ampliando el número de empresas simuladas e iniciando la extensión del Proyecto por todo el territorio andaluz.

Establecer las bases para una colaboración futura en otros proyectos de inserción y empleo mediante el compromiso con las diversas administraciones.

Ofrecer al tejido productivo trabajadores con experiencia, práctica y formación adecuada a sus necesidades.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días