La Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a un nuevo proyecto de la que será la Escuela Infantil “Sor Mercedes” después de quedar desierta la licitación de la obra debido al bajo precio del proyecto. Para evitar de nuevo la falta de propuestas el presupuesto se aumenta en 120.000 euros que aportará el Ayuntamiento de Écija.
La construcción de una escuela infantil en la zona de «La Cerámica» salió a licitación con un presupuesto de 400.000 euros provenientes del Plan de Impulso de la Educación Infantil “Educa3”, fruto de un convenio entre la Consejería de Educación y el Ministerio del mismo ramo, firmado en 2010, por el que ambas administraciones aportan cada una el 50 % del coste, tal y como recogía el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en diciembre de 2011.
La obra salió a licitación pero no recibió ofertas y quedó paralizada, ahora desde el ayuntamiento se retoma y reforma el proyecto, que se considera «muy necesario», y se aumenta el presupuesto hasta los 519.999,99 euros, de los que el Consistorio aportará, y así se incluye en el presupuesto de este año, 120.000 euros.
Según ha señalado el viceportavoz del Gobierno local, Carlos Onetti, el nuevo expediente de contratación será mediante un procedimiento administrativo con publicidad y tramitación urgente. Por lo que, una vez que se aprueben los presupuestos municipales del ejercicio 2015, se pondrá en marcha la licitación el proyecto”.
La Escuela Infantil “Sor Mercedes” estará dotada de un total de 4 unidades, y atenderá a unos 40 niños de hasta los tres años. La ubicación de este nueva guardería se sitúa en la zona norte de la ciudad, tras el Depósito de Recría y Doma, en la confluencia entre las calles Tomás Beviá y Juan Pablo II, en la zona conocida como “La Cerámica”.