La Junta de Gobierno local ha aprobado el primer paso para la puesta en marcha de un convenio de colaboración que supondrá la implantación y difusión de las tarjeta-monedero Linesur entre los estudiantes de Écija que desarrollan su formación en centros educativos de Sevilla. Este servicio va a proporcionar descuentos en los trayectos en autobús que unen la ciudad con la capital hispalense.
Por el momento el convenio tiene una duración de un año desde su firma, aunque también se ha concretado que el mismo se podrá prorrogar “salvo denuncia de alguna de las partes con tres meses de antelación” como señalaba el viceportavoz municipal, Carlos Onetti.
La tarjeta tendrá un coste de cuatro euros y supondrá un descuento de un 10% para los billetes sencillos, y un 20% en los de ida y vuelta en el mismo día. Esta tarjeta será de carácter personal e intransferible.
Este servicio ya es ofrecido por la empresa pero el coste de la tarjeta-monedero Linesur es de seis euros, por lo que con este convenio con el Consistorio -que se encargará de promocionarlo- se consigue un descuento del 33% para estudiantes.
Los interesados tendrán que rellenar una solicitud que se podrá recoger, una vez firmado el convenio, en las dependencias municipales o directamente a en la empresa aportando una fotografía tamaño carnet y la fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Una vez cumplimentada la solicitud solo se presentará en las dependencias de la empresa.
No es todo
El viceportavoz del Gobierno local, Carlos Onetti, también ha señalado que esta medida “no cubre nuestras expectativas, ya que intentaremos proporcionar más ayudas a los estudiantes”.