El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Écija, Rafael Serrano, ha avanzado que se va a llevar a la próxima sesión plenaria una bajada de impuestos, aplicable a partir del 1 de enero de 2015.
Serrano no ha ofrecido muchos más datos, y solo se ha referido al impuesto de plusvalía, el cual contará con una bonificación del 95% para las propiedades cuyo valor catastral sea inferior a 100.000 euros. En caso de ser superior a esta cantidad se bonificarán de igual forma los primeros cien mil.
Poco más ha dicho al respecto, solo que irá a pleno “un paquete bastante grande de bonificaciones y exenciones fiscales”.
El responsable municipal también ha añadido que el ayuntamiento se va a sumar a una sentencia del Tribunal Supremo que impide cobrar el IBI urbano en suelo que, pese a tener esta calificación, no se haya llegado a desarrollar, esto afecta especialmente a zonas en las que se proyectaron polígonos industriales o otras infraestructuras –para lo que se cambio la calificación de rustico a urbano- pero que ante la situación actual se han visto paralizados y sin visos de desarrollo.