14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

El Aula de la Experiencia clausura un nuevo curso

Los alumnos del Aula de la Experiencia de Écija, recibían el pasado jueves, los diplomas que acreditan su participación en este proyecto, durante el acto de clausura en el que estuvierón presente el Alcalde de Écija, Juan Wic y la Delegada de Ciudadanía, María José Yelamo.

Este proyecto educativo, dirigido a favorecer el acceso a la educación y cultura de las personas mayores de 50 años comenzó su andadura en la Ciudad en el curso 2004/2005 y en estos años se ha consolidado como una iniciativa dirigida al conocimiento, comprensión y respeto de nuestro patrimonio histórico artístico, favoreciendo con ello el desarrollo de un voluntariado sociocultural de mayores, que posibilite a los alumnos identificarse con nuestro pasado y con nuestro presente. 

Para ello, el Ayuntamiento ha hecho una decidida apuesta por mantener, potenciar y fomentar proyectos socioculturales innovadores, que intentan transformar una sociedad que ha tendido a marginar a un sector de población cada vez con mayor peso social, por lo que el Aula de la Experiencia no es sólo un proyecto educativo, sino también social y cultural, que pretende cambiar el concepto negativo que se ha construido en nuestra sociedad entorno a la vejez.

Durante este curso que ayer se cerró se han desarrollando varios talleres dedicados a “La otra cara del Bandolerismo”, “Écija en Blanco y negro”, “La Feria de Septiembre en Écija”, y “La Navidad en Écija”.

A través de este curso del Aula de la Experiencia se ha facilitado un espacio para el debate científico-cultural; se ha ofrecido un marco para las relaciones intergeneracionales; se ha propiciado, de forma activa, el acceso de las personas mayores a los bienes culturales para mejorar la calidad de vida y fomentar el empleo creativo del ocio; se ha fomentado la participación de las personas mayores como dinamizadores en su contexto socio-cultural; y se ha acercado la Universidad a las personas mayores de la provincia que por su lejanía tienen dificultades de acceder y desplazarse a disfrutar de la ciencia y la cultura universitaria.

En cuanto a las actividades realizadas durante este curso 2008/2009, destacar que se han impartido 112 horas de formación continua, repartidas en 56 clases de dos horas cada una. Asimismo, también ha habido lugar para las Clases prácticas y excursiones a otras localidades de Andalucía. El total de alumnos matriculados han sido 18. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días