14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

El aspecto del Salón volverá a cambiar

En los próximos días podrían dar comienzo las obras para sustituir las laminas de agua de la Plaza de España “El Salón”, de Écija, tras hacerse pública la adjudicación de la obra por parte de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

La pasada semana el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba los detalles de la adjudicación, la cual se ha realizado por el sistema de negociado sin publicidad a la empresa ecijana Manuel Laguna Pérez. 

Esta empresa se ha adjudicado el contrato al ofertar a la baja, en concreto unos 800 euros por debajo del presupuesto de licitación de las obras, estimado en 167.872 euros. 

Las obras consisten en sustituir dos de las láminas de agua de la Plaza de España, popularmente conocida como El Salón, por fuentes y la tercera por un parterre de flores. 

Las láminas están habitualmente secas, según el Ayuntamiento de Écija, por filtraciones debidas a la mala terminación de la plaza. 

Precisamente los defectos en la obra que provocan el cambio de las láminas de agua van a permitir a la EPSA financiar el arreglo con el dinero retenido a la empresa constructora, Clar Rehabilitación, por las penalizaciones durante la reconstrucción del Salón. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días