17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

El arte del encaje de bolillos toma el centro de la ciudad por un día

La previsiones se han cumplido y el día acompañó a la II edición del Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos, que tuvo en la mañana del sábado su día grande.

Asistentes de distintos puntos de la geografía nacional, se daban cita en el centro de Écija, donde le esperaban una serie de actividades que tenían en el encaje de bolillos el punto de unión. Entre las actividades que más aceptación han tenido, ha estado la ruta turística por la ciudad, que ha hecho que los asistentes conozcan la importancia patrimonial de Écija, y de este modo han visitado el Palacio de los Palma, han conocido la leyenda del “postigo de San Rafael” o han visto uno de los ejemplos más barrocos de la ciudad, la capilla del Rosario de Santo Domingo. 

Aquellos que pasaban por “El Salón”, a lo largo de la mañana del sábado, veían con sorpresa la gran cantidad de personas que se concentraban en torno a este arte tradicional y del que se expone una muestra hasta el 26 de octubre en la Sala Capitular del Ayuntamiento de la ciudad, donde se pueden ver toda clase de prendas realizadas a través de la técnica del Encaje de Bolillos, como centros y caminos de mesa, abanicos, baberos, pañuelos, encajes para sábanas, etc. 

El II Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos “Ciudad de Écija” es una actividad organizada por la Asociación Cultural de Mujeres Zulaija y Turismo de Écija.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días