lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    El arte de una empresa de Écija en la final del concurso de carnaval de Cádiz

    La repertorio de una agrupación de carnaval no solo son las coplas. Cada actuación requiere una interpretación y puesta en escena, y de esto en Cádiz saben mucho. El escenario del Gran Teatro Falla es el mayor y más prestigioso escaparate para presentar el resultado de meses de trabajo, y solo los mejores llegan a la final, y es aquí donde estará una empresa de Écija.

    No es la primera ocasión en la que el trabajo de la empresa Soloarte Creaciones, de Écija, se presenta en “la casa de los ladrillos coloraos”. Desde 2017 de una manera u otra los diseños de esta empresa ecijana están presentes en el concurso de Cádiz, pero no ha sido hasta 2022 cuando el resultado de trabajo se pueda ver en la gran final.

    Solarte ha diseñado todo el vestuario, la escenografía y complementos del tipo del coro “Tierra y libertad”, de Miguel Ángel García Argüez, “El Chapa”, agrupación que ha conseguido un pase para la final del concurso, y con ellos un trocito de Écija estará en esta importante cita. Será el último coro de la noche abriendo el cuarto bloque.

    En semifinales

    Pero el trabajo realizado para el coro de “El Chapa” no ha sido el único trabajo que este año ha presentado esta empresa de Écija en el concurso de Cádiz, la comparsa de los hermanos Pastrana “La mafia de la Viña”, también contaba con diseños “made in Écija” en los complementos.

    Trayectoria en Cádiz

    El primer contacto con el carnaval de Cádiz de esta empresa fue de la mano de la chirigota ecijana “¡Ojú que bochorno!” en 2017, que alcanzó los cuartos de final y para los que realizaron las pelucas. Un año más tarde el trabajo se amplió en “¡Ojú que penita de patio!”, para los que diseñaron el vestuario y la escenografía, al igual que para “Paqui baja aunque sea en pijama”, y para “Los viejos del parque”, los dinosaurios, vestuario con el que consiguieron el Dedal de Oro en el carnaval de Huelva.

    En la edición de 2019 comienza su vinculación con la comparsa femenina de Alcalá de Guadaíra, la cual se prolonga en 2020, cuando la primera agrupación de Cádiz se fija en su trabajo, fueron “El Mataero”, de Andrés Morales, componente del dúo Andy & Lucas.

    Otros trabajos

    Además de la relación con el carnaval, trabajos de esta empresa se pueden ver en varios restaurantes y otros comercios de la ciudad. Destacado también son los trajes de los reyes magos y el cartero real de Écija, estrenados en 2022, o los diseños para varios musicales.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días