Sobre las 20.00h los vecinos de la zona de Puerta Osuna, volvían a comprobar, por tercera vez en pocos días, como el agua ha comenzado a inundar las calles e incluso como esta agua amenazaba con entrar en sus propiedades. De inmediato, efectivos de bomberos, policía local y protección civil, así como empleados de Aqua Campiña y Urbanismo, se han desplazado a la zona cortando los accesos de tráfico a la misma.
Los vecinos de la zona han actuado con rapidez y han comenzado a colocar sistemas de contención del agua, para evitar que esta accediese a sus propiedades, con lo que se ha conseguido evitar que se produzcan daños, tanto en viviendas particulares como en los negocios de la zona.
Desde el ayuntamiento se desconocen los motivos por el que el arroyo Argamasilla ha vuelto ha poner en alerta a esta zona de la ciudad, el propio concejal de seguridad ciudadana y movilidad, Manuel Torres, en declaraciones a EcijaWeb.com, reconoce que apenas una hora y media antes había comprobado in situ, que el cauce del arroyo en su entrada en el casco urbano, se encontraba alto, pero dentro de lo habitual en los últimos días, por lo que el motivo principal podría volver a ser que algo este impidiendo el correcto desagüe del arroyo. Hace poco más de una semana se descubrió como un palé de madera impedía la correcta evacuación de agua, provocando inundaciones en esta misma zona de la ciudad.
Situación de alerta
Écija continua con los servicios de seguridad en alerta, principalmente por la subida del río Genil, en la pedanía de Isla del Vicario, donde el agua ha vuelto a salirse de su cauce y algunas familias han sido evacuadas. El nivel del río ha estado subiendo durante toda la jornada del miércoles y la noche, principalmente motivado por las lluvias y por los desembalses, obligados y controlados, del Iznajar y Cordobilla, que a las 23.15h del miércoles, estaban desembalsando 113,84 m³/s y 159,37 m³/s, respectivamente