32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El Alcalde reitera su propuesta a la oposición para que se hagan cargo del gobierno, o por el contrario que lo dejen gobernar

La primer edil del Ayuntamiento de Écija, Juan Wic, volvía -tras el pleno ordinario de abril- a instar a los tres de los grupos que forman la oposición (PP-PA y PSEI), que se hagan con las riendas del consistorio si consideran que “se hace tan mal como dice”. Esta reacción de Wic, llega después de ver como estos tres grupos políticos, rechazaban la renovación de una Operación de Tesorería por importe de 2.194.000 euros.

Esta actitud de los integrantes del Partido Popular, Partido Andalucistas e independiente del PSEI, no es nueva, ya que en relación con la esta misma Operación de Tesorería –que se renueva anualmente- también presentaron su oposición el pasado año, hasta en tres ocasiones. Los motivos que aluden son principalmente el gasto desmesurado en personal, principalmente en el de confianza.

El Alcalde de la ciudad ve esta postura más como una forma de “hacer la vida imposible al Gobierno” y volvió a reiterar unas palabras que ya pronunciaba el portavoz socialistas Fernando Martínez en marzo del 2008, tras el pleno en el que también se había rechazado la renovación de esta misma operación de tesorería “Si PP, PA y PSEI quieren hacerse con las riendas del gobierno de la Ciudad que lo hagan, pero si no, que nos dejen trabajar”.

Por su parte, desde la oposición, el único grupo político que voto a favor de la operación fue Izquierda Unida, cuyo representante, Salvador Bustamante, pidió al gobierno una operación de sustitución para pagar esta operación de tesorería y tener un mejor tipo de interés.

Desde el Partido Popular se destaco su intención de estar dispuestos a aprobar la operación siempre y cuando se hubieran puesto en marcha algunas de las medidas propuestas en el Plan de Saneamiento, en el que se expresaba de forma explícita que se redujeran los gastos en personal y los gastos de deuda bancaria, “cosa que no se ha hecho”, según señaló su portavoz, Ricardo Gil-Torresano.

Por otro lado, desde el PA, su portavoz, Fernando Reina, insistió en que se debía suprimir el personal de confianza del gobierno y también las aportaciones de los grupos, “pues estamos en una situación económica muy delicada y lo único que hacen es engordar la deuda y subir impuestos”. “nosotros –insistió Reina- aprobamos la última operación de tesorería con la condición de que se despidiera al personal de confianza, y ustedes no han hecho nada al respecto”.

Mientras, por el PSEI, su representante, Manuel Castilla, destaco que esta operación de renovación de tesorería “es sólo la consecuencia de una mala administración”. Asimismo, Castilla apostilló que si hace falta dinero “que se despida a todos los enchufados y pegacarteles que hay en el Ayuntamiento”.

Por parte del gobierno local, el portavoz socialista, Fernando Martínez, concreto que esta postura no es la mejor para combatir una situación económica adversa ya que “con este tipo de decisiones lo que hacen ustedes es aumentarlo”, haciendo referencia a los intereses que se tendrán que pagar al no renovar la operación dentro del plazo tras el rechazo de la oposición. Unos intereses que supondrán 1.202 euros al día.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días