.-El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano asegura no conocer ninguna comunicación oficial por parte del director de Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, pidiendo explicaciones sobre el proyecto de traslado de parte del Ayuntamiento a la Casa de la Juventud.
Gil-Toresano afirma conocer solo por los medios de comunicación la petición del responsable del IAJ, aunque esto no representa ningún problema para explicar el proyecto a quien lo requiera “si habla conmigo le daré las explicaciones oportunas”.
Al mismo tiempo el alcalde también solicitará información al director del IAJ sobre las condiciones de la cesión “que él me explique el tipo de cesión que tiene el edificio, yo pienso que está cedido, no sé si con esas condiciones o no” por lo que Gil-Toresano destaca que “si técnicamente o legalmente no es posible, no se hará”.
Por último el máximo responsable municipal ha reiterado su intención de llevar a pleno la decisión del traslado a la Casa de la Juventud, y que sea la mayoría quien confirme o rechace la propuesta “si tampoco el pleno, la mayoría del pleno quiere que se haga así, nosotros no vamos a hacerlo, no vamos a hacer el traslado”, algo que ya comunicaban a los portavoces de la Plataforma por la Casa de la Juventud “no estamos empecinaos en ir contra la lógica”.
Posicionamiento del IAJ
El director del IAJ, Raúl Perales se pronunciaba sobre la intención del gobierno local de trasladar ciertas dependencias a la Casa de la Juventud, tras recibir un comunicado de la plataforma que se ha creado por parte de los usuarios de dicho espacio, en el que le expresaban su preocupación por tal medida. Perales en respuesta ha asegurado que el convenio existente entre la Administración autonómica y el Consistorio astigitano desde 1983 “podría quedar roto” si el uso de este espacio juvenil difiere del “cultural y asociativo”.