Las declaraciones del portavoz del PSOE, Juan Wic, en las que afirmaba que no había apreciado en el Alcalde de Écija una postura de tolerancia cero hacia la violencia de género tras conocerse la imputación del concejal Fernando Reina , han provocado una respuesta tajante de Ricardo Gil-Toresano, quien le ha pedido que pida disculpas públicamente o romperá relaciones con el portavoz socialista, al que al mismo tiempo ha criticado por utilizar políticamente este asunto.
En concreto Juan Wic dijo en rueda de prensa “en ningún momento he visto al Alcalde de Écija con una tolerancia cero hacia la violencia de género”, algo que el alcalde ha calificado de vergüenza, a lo que añadía que cree “que no se puede caer más bajo”.
Ante esto, el alcalde criticaba que se este utilizando este asunto políticamente “es triste para mi que un político de Écija esté intentando conseguir voto a costa de la violencia hacia las mujeres”, opinando a continuación que “personas así ensucian la política”.
Ricardo Gil-Toresano pide a Juan Wic que comparezca para pedir disculpas, y en caso de no hacerlo romperá todas las relaciones personas que mantiene con el portavoz socialista.
Asimismo el Alcalde de Écija ha relatado cronológicamente su forma de actuar desde que conoció la detención del concejal andalucista Fernando Reina. Gil-Toresano asegura que desde el primer momento decidió cesar de sus responsabilidades a Reina, y así se lo comunica a todos los grupos municipales en la reunión de la Junta de Gobierno, y telefónicamente a Juan Wic, a los que también informa que esperará hasta conocer el dictamen del juez. En la tarde del martes se hacía público el cese del edil andalucista.