32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El aceite de oliva ecijano esta presente en Oleum´09 a través de la cooperativa CAPI

Hasta el próximo 5 de diciembre, permanecerá abierta en el patio de la Diputación Provincial, la tercera semana  del Aceite de Oliva Virgen Extra y la Aceituna de Mesa Oleum´09, donde la marca ecijana “Molino de la Merced”, producida por la Cooperativa Agropecuaria Industrial (CAPE) esta presente dando a conocer sus productos.

El encargado de inaugurar la cita ha sido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha estado acompañado por el Alcalde de Écija, Juan Wic, que ha acudido a la feria para apoyar los productos ecijanos. 

En total, una veintena de stands ocupados por almazaras, cooperativas y empresas mostrarán sus productos a los visitantes y se realizarán degustaciones y catas. 

El Molino de la Merced, marca ecijana registrada por la Cooperativa Agropecuaria Industrial (CAPI) está presente en esta cita provincial, a la que también ha acudido el alcalde de Écija, Juan Wic. 

Oleum, que se consolida como feria de estos dos productos, se incluye este año en la programación de la Muestra de la Provincia que se celebra en el Patio de la Diputación. Este evento tiene como objetivo la promoción del aceite y de la aceituna de mesa mediante una serie de actividades que recordarán las bondades y excelencias de ambos productos.

Escolares de la provincia se acercarán hasta el Patio de la Diputación para degustar un desayuno molinero y participar en actividades relacionadas con el aceite y la aceituna.

Este año, como novedad, se ha instalado una planta de elaboración de aceite por centrifugación que mostrará la extracción del aceite virgen. Unos 3.000 kilos de aceitunas se molturarán durante los días de duración de Oleum.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días