.-El Club de Piragüismo Ecijano “Los Papafritas” han organizado una nueva edición de la conocida “Ruta del Aceite” y que consiste en realizar el recorrido que llevaban a cabo en época romano las embarcaciones, que cargadas con aceite de oliva suministraban a Roma y que en gran parte se producía en Écija.
La ruta cumple este año su novena edición y está en marcha desde el pasado sábado, cuando a primeras horas de la mañana los participantes, en total medio centenar, tomaban la salida en las inmediaciones del Puente Romano.
En total el recorrido a realizar en piragua es de 306 kilómetros, los que unen a las localidades de Écija y Sanlucar de Barrameca (Cádiz) y para ello van a desarrollar seis étapas que tendrán finales en Palma del Río, Lora del Río, Brenes, Gelves, Lebrija y Sanlucar de Barrameda, todas con algo más de 50 kilómetros de recorrido por etapa.
La llegada a la localidad gaditana está prevista para el jueves día 7 de julio.
En el recuerdo
Esta novena edición de la prueba tiene en el recuerdo el desgraciado percance que costó la vida el año pasado en aguas del río Genil a Rafael Márquez mientras participaba como acompañante en la primera etapa de la prueba.