.-Más de la mitad de los militantes registrados en el censo del Partido Andalucista de Écija, han respaldado con su firma la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria, para debatir sobre la posibilidad de alcanzar un pacto de gobierno con el Partido Popular en el ayuntamiento astigitano.
Tras conocerse la noticia que adelantaba EcijaWeb.com –más tarde era confirmado oficialmente- que PP y PA había comenzado conversaciones para intentar alcanzar un acuerdo para gobernar en coalición, un grupo de militantes andalucista se ha acogido a los estatutos del partido e iniciaban una campaña de recogida de firmas para solicitar una asamblea en la que debatir este asunto internamente.
Según los estatutos del PA y su reglamento, se precisa un tercio de apoyos para solicitar la celebración de una Asamblea Extraordinaria, y este grupo de militantes han conseguido recabar hasta un 60% del censo, por lo que desde la dirección del partido se encuentran en la obligación de acatar los estatutos y debatir –en este caso- “la necesidad de realización de pacto en el Ayuntamiento de Écija”, único punto del orden del día que llevara esta asamblea.
Tal y como recoge una nota remitida desde el PA, tras la elecciones municipales de 2011 los andalucista decidieron en asamblea “no pactar con ningún partido el gobierno de la ciudad, dejando gobernar al PP como la lista más votada”. En el mismo marco también se detalló que esta decisión podría ser revisada tras las elecciones autonómicas “previa celebración de una asamblea” algo que según parece en este caso no se ha cumplido.