24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

El 3 de abril se apagará la televisión analógica en Écija y solo se verá la TDT

Comienza la cuenta atrás, marzo es el último mes en el que los canales de televisión generalistas emitirán su señal en analógico, con lo que concluye la última fase de la puesta en marcha e implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el territorio nacional. Y es precisamente en esta última fase en la que el “apagón” se producirá en Écija, por lo que la televisión, tal y como la conocemos hoy, pasará a la historia.

En Écija, hasta el tres de abril se podrán ver las cadenas regionales y los regionales por la frecuencia tradicional, pero a partir de ese día, donde encontrábamos cualquiera de estos canales, solo aparecerá una pantalla en la que se indica la necesidad de cambiar a las frecuencias de TDT para ver el producto deseado. Con el paso de unos días este mensaje desaparecerá y todo rastro de señal habrá desaparecido, en ese momento el apagón será absoluto.

Pero el cambio no será absoluto, al menos en localidades como Écija, donde los canales locales seguirán emitiendo su señal desde esta frecuencia, al menos de momento, ya que algunos de ellos cuentan con licencia para emitir en TDT. Este es el caso de: Écija TV, Telecija y UNA TV (antigua Localia), a estos tres se debería de sumar CNR, aunque el inicio de las emisiones de este canal no está confirmada. 

Todo hace indicar que el resto de emisoras de televisión que se pueden sintonizar en Écija a través de la señal analógica, seguirán utilizando esta frecuencia para ofrecer sus productos, aunque con el paso del tiempo esta frecuencia caerá en desuso por parte de los usuarios y con ellos las audiencias y la inversión publicitaria, por lo que no es de extrañar que en un corto periodo de tiempo, estas emisoras hayan desaparecido totalmente.

Otro particular de la TDT Local, es que las cuatro licencias adjudicadas en Écija, no solo tienen como demarcación el municipio ecijano, sino la comarca, con lo que se debería de ampliar su ámbito informativo y de entretenimiento, por lo que localidades como Cañada Rosal, La Luisiana, Fuentes de Andalucía y La Campana, se suman de este modo a la TDT Local de la Comarca de Écija. Con esta ampliación de cobertura también aumenta el mercado comercial. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días