19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

Efectivos de la UME de Morón, Madrid y Valencia llegan a Écija

Apenas una semana después de su marcha, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha vuelto a la ciudad ante las posibles avenidas de agua provenientes, bien del arroyo Algamasilla, como en los últimos días, o bien desde el río Genil ante la importante crecida que ha registrado a lo largo de la jornada del martes.

La UME llegaba esta tarde a la ciudad y establecía su puesto de mando en los aledaños a la carretera de Herrera, el mismo lugar que ya ocupará días atrás en su primera actuación en la ciudad. En total son 59 los efectivos que se han desplazado a la ciudad procedentes de sus bases en Morón de la Frontera, Madrid y Valencia.

Esta unidad especializada cuenta con los dispositivos necesarios para actuar en casos de prevención y evacuación de emergencia, así como para el achique de agua y lodo.

La UME ya desplazó a la ciudad el pasado 7 de diciembre a un total de 250 efectivos tras el desbordamiento del Genil a su paso por Écija. Su trabajo en la ciudad se prolongó durante aproximadamente una semana.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días