La empresa ecijana Educasport ha obtenido uno de los cinco reconocimientos sobresalientes que los Premios Emprendemos ha incorporado en la octava edición cuyo fallo se ha conocido el 26 de junio.
Estos reconocimientos sobresaliente vienen a distinguir proyectos, iniciativas o entidades por su contribución sobresaliente al fomento de la cultura emprendedora innovadora, a la creación de empresas y empleo, al desarrollo local y a la igualdad de género.
En el caso de la empresa ecijana se le ha otorgado el reconocimiento sobresaliente al impulso del desarrollo local “por haber hecho extensivas las oportunidades y el potencial del territorio, dando respuesta a las nuevas demandas de la sociedad con nuevos modelos de relación y de colaboración” según señala la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en un comunicado donde también destaca que es una empresas de servicios educativos que, “en sus 16 años de vida, ha ido creciendo y expandiendo las fronteras de la educación complementaria y del ocio educativo por toda Andalucía. Actualmente dan empleo a jóvenes de entre 18 y 30 años en actividades extraescolares, deportivas y de ocio educativo”.
La encargada de dar a conocer estos reconocimientos ha sido la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, quien ha señalado que “el emprendimiento, a consecuencia de la crisis, pasa por momentos difíciles y apoyar a los emprendedores es, ahora más que nunca, clave para que sus negocios sean viables y consigan escalar, a través de la innovación. Estos premios, además de reconocerlos, les dan herramientas de última generación para alcanzar ese fin”, ha comentado.
Otros candidatos de Écija
En esta octava edición de los Premios Emprendemos, Écija contaba con cinco candidaturas: las Escuelas Profesionales Sagrada Familia-Fundación Peñaflor (SAFA Écija) y la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez (CEIP Nuestra Señora del Valle), como centros educativos que optaban a los reconocimientos referentes a Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo, y la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AEMMCE) y las empresas Astigitana Educasport y RTM Sports International, en Desarrollo Local.