Ocho centros de Formación Profesional con especialización en electricidad y mecánica, han sido seleccionados por la Consejería de Educación para que sus alumnos desarrollen prácticas en empresas en Alemania y Países Bajos, entre estos centros se encuentra la Sagrada Familia (SAFA) de Écija.
Gracias a esta selección alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas de SAFA, van a poder desarrollar un módulo de formación en centros de trabajo, para ello se está realizando un proceso de selección entre el alumnado del centro ecijano y determinar las empresas y el país donde podrán realizar estas prácticas.
Una de las principales barreras que se pueden encontrar los alumnos seleccionados para participar en esta iniciativa es el idioma, en este sentido SAFA está ofreciendo un curso gratuito de alemán profesional básico, para lo que están contando con la colaboración de profesores nativos de la academia Educalia.
Esta iniciativa forma parte del proyecto MOVIT 2, coordinado por la Consejería de Educación, y enmarcado dentro de los proyectos europeos de movilidad “Leonardo da Vinci”.
Entre las instituciones europeas participantes o colaboradoras, se encuentran la mayoría de las regiones socias de la Red de Centros internacional EREIVET, entre ellas el Ministerio Regional de Educación y Cultura de la Región de Baja Sajonia y Norte Renania-Westfalia, en Alemania, la Consejería de la Región de North-Trondelag, en Noruega, el Servicio de Inspección del Ministerio Nacional de Educación de la Región de Baja Silesia, en Polonia, SOSU Sjaland, de Dinamarca, el Ministerio Regional de Educación de Finlandia. RASEKO, en Finlandia, la Academié de Reims de la Región de Champagne, en Francia, o la IHK Cámara de Industria y Comercio de Baja Sajonia, también en Alemania.