El pleno ordinario del mes de julio ha servido para adjudicar definitivamente el servicio público de la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria a la empresa Ecilimp por un montante de algo más de dos millones de euros anuales, durante diez años con la posibilidad de una prorroga de cinco más.
La oferta de Ecilimp ya se reconoció como más ventajosa en pleno el pasado mes de mayo, superando de este modo las otras dos propuestas que se habían presentado y que fueron excluidas del proceso por distintos motivos.
En cualquier caso, la oferta de Ecilimp era la más ventajosa en cuantía económica como en servicios, el cual será mejorado con medidas como la eliminación del bolseo, el cambio de contenedores, la instalación de mayor número de papeleras o ampliar el servicio en las pedanías.
Además de las mejoras, el nuevo contrato incluye una fiscalización continua del servicio que podrá suponer penalizaciones hacia la empresa que repercutirá en la factura final, un seguimiento que se llevará a cabo por técnicos municipales para que se cumplan las condiciones del contrato de adjudicación.
Todos los grupos a excepción de Écija Puede han votado a favor de la adjudicación del servicio a Ecilimp, una empresa ecijana, un punto este último que también han valorado varios de los de los grupos representados en el pleno.



