Como hacían pensar los datos históricos del paro registrado en Écija en los últimos años, en julio el número de parados ha aumentado y esto ha provocado que las cifras totales vuelvan a superar la barrera de cinco mil parados de la que se bajó en mayo por primera vez desde diciembre de 2011.
El paro registrado en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante el mes de julio alcanza la cifra de 5.026 personas, lo que supone treinta más que en junio y el doble de lo creció en el mismo periodo el pasado año.
Con este dato la cifra total se equipara al paro registrado en diciembre de 2015, y supone el segundo mes consecutivo de crecimiento en la ciudad al que habrá de sumar -si de nuevo se toma como referencia el dato histórico desde 2008- agosto que también es un mes históricamente de subida en el número de parados, con lo se completará un trimestre en rojo.
En esta ocasión el aumento se soporta todo sobre los hombres, ya que en la cifra total de mujeres registradas en el SAE se aprecia u leve descenso hasta alcanzar las 2.674, por los 2.352 hombres que ocupan la lista.
Aunque el dato del aumento del número de parados es negativo, en comparación con el mismo mes de 2015 la cifra total se ha reducido en 442 personas.