De nuevo este año el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2010 (COAC) de Cádiz, va a contar con la presencia de un conjunto de la ciudad de Écija, los cuales ya han tramitado su inscripción bajo el nombre de “Los Tontotienda” y entran a formar parte de las 195 grupos que este año se han inscrito en el concurso.
La chirigota ecijana ya tiene fecha y hora aproximada para presentar su repertorio en el Gran Teatro Falla, será el miércoles 27 de enero sobre las 22.00 horas, ya que serán la segunda agrupación en actuar en esa sesión, que se desarrollará el décimo tercer día de preliminares.
El grupo ecijano está dirigido por Jorge Arribas, con la música de Manuel Chamorro y la letra de Francisco Castro, y este año vuelven a «la tacita de plata», donde hicieron su debut en 2004.
Écija ha estado representada en el COAC en los últimos años a excepción del 2009, donde problemas de tiempo impidieron a los ecijanos pisar las tablas del Falla, aun estando inscritos y teniendo día y hora de participación.


