17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Écija volverá a reencontrarse con su pasado barroco un año más

Gracias a la financiación del Grupo de Desarrollo Rural La Campiña, uno de los programas culturales y promocionales con mayor relevancia “Écija, Ciudad Barroca” se podrá desarrollar un año más y sin grandes diferencias con respecto a la edición del pasado año.

Las actividades organizadas abarcan desde exposiciones, conferencias, teatro, visitas guiadas, música y el ya tradicional “Mercado de Época”, todo ello durante algo más de dos semanas, ya que en esta ocasión –a diferencia de las anteriores- “Écija, Ciudad Barroca” finalizará un lunes, aprovechando la celebración del Día de la Constitución.

Este año como principal novedad está la inclusión de la recién inaugurada Iglesia Conventual de la Limpia Concepción de Nuestra Señora, Los Descalzos, en la ruta de visitas guiadas, una de las actividades más populares del programa. La Iglesia de los Descalzos es uno de los principales exponentes del Barroco Andaluz y joya del Barroco Ecijano. También dentro de las visitas guiadas se encuentran la Iglesias de Santiago, San Juan Bautista, Santa María, Santa Cruz, o el Convento de San Pablo y Santo Domingo.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, y Fernando Martínez, Delegado de Ciudadanía (área que engloba a Educación y Cultura) han presentado el Programa “Écija, Ciudad Barroca”, una iniciativa para poner en valor el Patrimonio Histórico y Artístico del Barroco en la Ciudad, uno de los más importantes de la Península.

El objetivo de este programa es promover el conocimiento del patrimonio histórico artístico del estilo barroco de Écija. En palabras del Alcalde astigitano, Juan Wic, “Écija, Ciudad Barroca fomenta la participación de la población en las actividades culturales específicas desarrolladas por el consistorio, y es uno de los programas culturales con más aceptación en la ciudad”. Por otra parte, Wic ha querido resaltar que “la estrella de las visitas este año va a ser la iglesia de Los Descalzos,  una joya patrimonial de cuya restauración nos sentimos orgullosos, y cuya visita proporcionará un aliciente más a nuestra oferta turística, un motor de desarrollo para nuestra ciudad”.

En los mismos términos se ha pronunciado Fernando Martínez, quien ha destacado que “se pretende potenciar con este programa el conocimiento y la difusión del patrimonio ecijano, para lograr su respeto y valoración, y como consecuencia, su mayor protección”.

El programa cultural dará comienzo el 22 de noviembre y finalizará con la última jornada del Mercado de Época, el lunes 6 de diciembre.

ÉCIJA CIUDAD BARROCA 2010

Del 22 de noviembre al 6 de diciembre de 2010 

INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS

22 de noviembre, 10 horas, Salón de Plenos del Palacio de Benamejí-Museo Histórico Municipal

A cargo del Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento, D. Juan A. Wic Moral.

PREMIO DE INVESTIGACIÓN:

Viernes, 26 de noviembre, 11 horas, Palacio de Benamejí-Museo Histórico Municipal

– Fallo del Jurado del VI Concurso de Monografías “Écija Ciudad Barroca”, Premio de Investigación sobre Historia, Arte o Literatura.

- Publicidad -

– Presentación del VII Concurso de Monografías “Écija Ciudad Barroca”, Premio de Investigación sobre Historia, Arte o Literatura.

MÚSICA 

Viernes, 26 de noviembre, 21,00 horas.

TEATRO MUNICIPAL. ORQUESTA DE CÁMARA ANDALUZA.

EXPOSICIÓN:

“Imágenes del Barroco” del 19 de noviembre al 14 de diciembre

VESTÍBULO PRINCIPAL DEL TEATRO MUNICIPAL 

RECORRIDOS BARROCOS:

– Visitas guiadas para escolares: Del 22 al 26 de noviembre, a las 10,30 h.

– Visitas guiadas generales: Días 27 y 28 de Noviembre y 4 y 5 de diciembre

Horarios de visitas: Mañanas: 10,30 h. Tardes: 16,30 h

MERCADO DE ÉPOCA: Días 3, 4, 5 y 6 de diciembre

Plaza de la Constitución

Apertura: 3 de diciembre a las 18,00 horas

Horario: Mañanas: 11,00 h. a 14,30 h. Tardes: 16,00 h. a 23,00 h.

 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días