Como cada Jueves Santo las hermandades de la Sangre y Confalón ha realizado sus correspondientes estaciones de penitencia que al igual que en la tarde del Miércoles Santo, no se han visto afectadas por situaciones meteorológicas adversas. Tampoco el tiempo ha perjudicado a la hermandad de la Madrugá en Écija.
A las 19.30 horas, poco más o menos, se abrían las puertas de la iglesia de Santa Cruz y de la iglesia de la Victoria, en el exterior de ambas una multitud esperaba la salida de ambas hermandades y a ambas les esperaban sus respectivos barrios; a la Sangre, el de San Agustín, al Confalón es de Cañato.
El fervor se reparte a partes iguales en la tarde de Jueves Santo en dos extremos de la ciudad, una devoción expresada en forma de saetas y vivas que acompaña el paso lento y acompasado de los costaleros que responden a esas expresiones con esfuerzo.
Como cada año calles como Zamorano, Caleros, Cañaveralejo o Empedrada, han acaparado las principales emociones al paso del Cristo de los Gitanos y el Cristo Moreno.
Madrugá
Cuando aún suenan los sones de las bandas de música que acompañan a las hermandades del Jueves Santo, un impresionante silencio reina en la Plaza de Nuestra Señora del Valle; el motivo, la salida en procesión desde la iglesia de Santa Cruz de la Hermandad de “El Silencio”, que ha recorrido las calles de Écija durante las primeras horas del Viernes Santo.
Viernes Santo
Aunque el cielo no presentará el aspecto del Jueves Santo, ya que presentará algunas nubes, la temperatura subirá hasta los 22º y no están previstas precipitaciones en una jornada que tienen prevista su salida las hermandades de San Juan (06.00 horas), La Merced (19.00 horas), Jesús sin Soga (19.30 horas) y La Mortaja (19.30 horas)