Écija, junto con otros 51 municipios sevillanos, se incorporará a la red corporativa provincial (WAN) de intercambio de datos durante 2010, por lo que serán más del 75 por ciento las localidades sevillanas participantes en este proyecto.
Para ampliar el servicio a estos nuevos municipios, se ha previsto una inversión de un millón de euros para 2010 procedente de los Fondos europeos FEDER, según informa la Diputación en una nota.
En concreto, se incorporarán 200 edificios municipales de ocho municipios de la Campiña y del Bajo Guadalquivir, 18 de la Sierra Sur y Serranía Suroeste y once de Las Vegas Alta y Media y la comarca de Écija.
Según el diputado de Organización y Sistemas, Fernando Zamora, la red corporativa provincial «mejorará el rendimiento de los trámites telemáticos entre instituciones» y contribuirá a la «implantación de la administración electrónica» en la provincia de Sevilla.
La red corporativa nació como un proyecto piloto en las dependencias y sociedades de la Diputación de Sevilla y, posteriormente, se trasladó a varios municipios de la provincia para «mejorar los servicios que los Ayuntamientos ofrecen a sus ciudadanos».