A las 22.00 horas del martes 12 de septiembre dará comienzo con el alumbrado, una nueva edición de la Feria de Septiembre de Écija, que este año se prolongará hasta el domingo 17 cuando el espectáculo de fuegos artificiales de por terminados a las 23.00 horas cinco días de fiesta.
Durante los próximos días la ferial presentará una actividad constante para que todo esté listo el día comienzo. Entre el viernes y el domingo previos –aprovechando la festividad de la Virgen del Valle- la mayoría de las casetas se levantarán y engalanarán para feria.
Este año serán 26 casetas, una más que en 2016, las cuales se reparten en: 18 tradicionales, 6 dirigida a los jóvenes, la Caseta Municipal y la Caseta Guardería. Los espectáculos incluidos en el programa oficial de feria se desarrollarán en la Caseta Municipal, y este año como novedad, su configuración ha corrido a cargo de la empresa que ha obtenido la concesión para la gestión integral de la caseta, aunque la delegación de Cultura y Fiestas Mayores ha tenido que dar su visto bueno y aportar recomendaciones. Entre los espectáculos destaca la actuación de Sonia Prieto “La Húngara” el sábado de feria, y el resto de los días se completan con espectáculos de artistas locales y un espectáculo infantil
Como en años anteriores la feria contará con dos portadas de entrada al recinto, al comienzo y final de la avenida Blas Infante. El resto del recinto se iluminará con 380.000 puntos de luz de bajo consumo que se reparten en 97 arcos, 12 pórticos, las dos portadas y 5.000 metros guirnaldas y 10..000 farolillos.
El miércoles de feria seguirá siendo el día dedicado a los niños y las atracciones debería, después de lo ocurrido el pasado año, volver a ponerse a la venta al cincuenta por ciento de su valor. Como novedad este año se suma a las atracciones una montaña rusa.
La feria también contará con el tradicional paseo de caballos, el cual se desarrollará entre el miércoles y el domingo de 11.00 a 19.00 horas.
Seguridad
En materia de seguridad se ha establecido un dispositivo especial en el que participa Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía con agentes de la Comisaría de Écija y unidades externas a caballo y la Unidad Prevención y Reacción. También se contará con un retén de bomberos en el recinto y una UVI Móvil y servicio de enfermería. También desarrollaran servicios de voluntariado desde Protección Civil.
Durante los días de feria se intensificarán los controles de alcoholemia y se realizarán inspecciones en establecimientos y puestos ambulantes para controlar la venta de petardos.