La Hermandad del Rocío de Écija comienza este sábado el que será su trigésimo séptimo camino hasta la aldea almonteña, para reencontrarse el fin de semana del 18 y 19 de mayo con la Blanca Paloma.
La hermandad ecijana es una de las primeras en ponerse en marcha, y dedicará ocho días, y otras tantas etapas, para cubrir la distancia que separa Écija de la localidad onubense.
En este ocasión, y con motivo de la celebración del 300 Aniversario de la Entronización de la Dolorosa en la Iglesia de Santiago de Écija, los responsables de la Hermandad del Rocío han querido homenajear dicha efeméride con un recorrido especial por las calles de Écija, que llevará al simpecado desde la Plaza de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Puerta Osuna, Santiago, Padilla, Cava, Avd. Miguel de Cervantes, Plaza de España “El Salón”, Mas y Prat, Santa Cruz, Plaza Ntra. Sra. del Valle, José Canalejas, Puerta Palma, Calzada, Plaza de Colón, El Carmen, Plaza del Matadero y Camino de los Romeros para salir del núcleo urbano.
No será la única novedad de este año ya que la primera parada se realizará en la vecina localidad de La Luisiana, a diferencias de años anteriores donde se pasaba la noche en un cortijo entre Écija y Fuentes de Andalucía.
Este año el camino lo realizan unas 120 personas, lo que supone una cifra superior de romeros que el pasado año, algunos de los cuales participan por primera vez en ésta romería, por lo que serán bautizados como es costumbre en el río Corbónes el lunes.
Día a día
El camino de la hermandad astigitana comenzará el sábado, y ese día, tras su paso por Villanueva del Rey, les llevará hasta La Luisiana, desde allí saldrán a primera hora el domingo para dirigirse a Fuentes de Andalucía, y posteriormente hasta la finca Santa Clara donde harán noche.
El lunes se cruza el río Corbones, hasta la finca Alcaudete, donde finalizará la tercera etapa. El martes la romería se dirige hasta Alcalá de Guadaira, y desde allí saldrán el miércoles hasta Coria del Río donde cruzarán el Guadalquivir y harán la presentación ante la patrona.
El jueves el camino les llevará hasta la zona de festejos de Torondo, desde donde se dirigirán el viernes hasta el cruce del río Quema, el cual este año se atravesará con la Hermandad de Osuna.
La llegada a la aldea está prevista para el sábado, después de atravesar la raya real.
La vuelta
Para el martes 21 de mayo está programado el regreso de la hermandad a Écija.