lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Écija se compromete en ser miembro activo de las Ciudades Medias del Centro de Andalucía

    La pasada semana se celebraba en la localidad cordobesa de Lucena una reunión de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, donde entre otros asuntos se ha constituido el nuevo patronado de la fundación. Alcalá la Real, Antequera y Lucena ostentarán los cargos de la misma, al ser estos municipios los más activos en los últimos años, mientras que desde Écija, que se ha vuelto a reicorporar recientemente, se ha mostrado interés por implicarse más de lleno en el programa en los sucesivo.

    La fundación abandera el programa “Tu historia”, una propuesta turística basada en las experiencias en la que se incluye Écija a partir de este año, tras ser aprobada la solicitud el pasado mes de octubre.

    Desde este año las experiencias de Écija se incorporan al portafolio del paquete “Tu historia” especializado en este tipo de turismo y en el que ya participan miembros como Antequera o Lucena, con propuestas como visitas nocturnas o encuentro gastronómicos-sensoriales.

    En términos generales, en la reunión de la pasada semana se aprobó que la presidencia será ocupada Alcalá la Real; la secretaría ejecutiva corresponde a Antequera y la vicepresidencia es de Lucena.

    Al mismo tiempo se ha aprobado la entrada en la fundación de Puente Genil y se ha estudiado la solicitud de incorporación de Priego de Córdoba.

    En representación de Écija han estado presentes el alcalde, David García Ostos y la delegada de Desarrollo Socioeconómico y Turismo, Fátima Espinosa, con ellos han compartido mesa Carlos Hinojosa, presidente de la Fundación y alcalde de Alcalá la Real; Juan Pérez, vicepresidente y alcalde de Lucena; Manuel Barón, secretario ejecutivo y alcalde de Antequera; Manuel Lara, concejal de Turismo de Lucena; Belén Jiménez, concejala de Turismo de Antequera; Eva Bermúdez, concejala de Turismo de Alcalá la Real; María Remedios Olmedo, concejala de Turismo de Estepa; Emilia Gálvez, técnica de Turismo de Lucena; María Eugenia Gil, coordinadora Unidad de Producto Alcalá la Real; Dolores Priego, técnica de turismo de Alcalá la Real; David Pineda, técnico de la fundación y María del Mar Torres, coordinadora de Producto Global.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días