La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a al adhesión del Ayuntamiento de Écija, como Entidad Local Colaboradora, al Programa Extraordinario de Urgencia Municipal de la Diputación de Sevilla 2012.
Este programa para los municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Sevilla tiene por objeto establecer medios de colaboración con los Ayuntamientos para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes, especialmente de aquellos más desfavorecidos. En concreto, estas ayudas irán destinadas a ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y acrediten estar en situación de desempleo, con carácter preferente aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia de género.
El Área de Bienestar Social será la encargada de gestionar y elegir a las personas que se podrán beneficiar de este programa, las cuales una vez halla finalizado la contratación temporal podrían volver a acceder a la prestación por desempleo.
A Écija le corresponde un total de 214.737,19 Euros, de los cuales, 178.947,66 Euros aportará la Diputación Provincial de Sevilla, correspondiendo al Consistorio una aportación de 35.789,53 Euros. Dicha cantidad se asigna en función del número de personas desempleadas que hay en el Municipio, correspondiendo a Écija en torno al 3,5% de las ayudas distribuidas entre los Municipios de la Provincia. Dicho Plan se extenderá al periodo del 15 de julio al 31 de diciembre.