Será difícil, o prácticamente imposible encontrar una habitación en los hoteles o alojamientos extrahoteleros del casco urbano de Écija a partir del Miércoles Santo. Según los datos recabados por EcijaWeb.com, la ocupación no es total en algunos establecimientos pero sus responsables confían en que en las próximas horas puedan colgar el cartel de completo.
Los buenos datos no solo se concentran en los días denominados “fuertes” de la Semana Santa, ya que la tendencia este año en muchos casos es prolongar la estancia en la ciudad, lo que ha proporcionado un alto porcentaje de ocupación desde el primer fin de semana.
Aunque en algunos casos los visitantes proceden de países como Francia o Bélgica, la gran parte son de nacionalidad española y en su mayoría andaluces que residen en otras regiones.
Con estos datos la ocupación en Écija durante Semana Santa supera la media estimada para el resto de municipios de la provincia, la cual ha establecido la Diputación de Sevilla en aproximadamente un 85% a partir del Jueves Santo.