La agrupación de electores Écija Puede (EP), con dos concejales electos, y el partido independiente Fuerza Ecijana (FuE) con uno, han desarrollado en las últimas horas sendas asambleas internas para determinar el sentido de su voto con relación a la investidura este sábado del que será el próximo alcalde de Écija. Ambos partidos han coincidido en votar a sus propios candidatos, estos es: Pablo Antonio Fontales (EP) y Ángel García (FuE).
Desde EP consideran necesario “respetar los resultados electorales” y aunque creen que las iniciativas que avanza el PSOE son “insuficiente desde el punto de vista de la necesaria regeneración política” debe de gobernar la lista más votada. A esto añaden que es el momento de dialogar y negociar, y que están abiertos a facilitar gobiernos “siempre que cambien las políticas para ponerse al servicio de la gente”.
Por su parte el cabeza de lista del FuE, Ángel García, también ha confirmado que el voto de su formación será a su propia candidatura, una decisión que se ha alcanzado en el órgano interno del partido después de analizar la situación y valorar el único contacto que han tenido con otra fuerza política, el PSOE.
García considera que votarse a sí mismo “es lo justo” y avanza que no puede dar su voto al PSOE “por cosas que ya diré en la investidura, cosas muy duras”, a lo que ha añadido que estará dispuesto a apoyarlo puntualmente “en todo lo que sea bueno para el pueblo, y lo criticará en lo que no sea a favor del pueblo”, con lo que confirma que dejará gobernar a la lista más votada.