domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Écija Puede saca adelante la propuesta de “cuentas abiertas” como ejercicio de transparencia

    Facilitar el acceso a la información bancaria del Ayuntamiento de Écija a cualquier vecino de la ciudad que lo desee, es el fin principal de la moción presentada por Écija Puede al pleno ordinario del mes de octubre y que ha salido adelante por unanimidad.

    Con esta medida, la cual aún hay que concretar su operatividad, Écija Puede persigue que exista transparencia en las cuentas municipales e intentar evitar de este modo caso de corrupción desde la administración local.

    Para el viceportavoz de Écija Puede, Mario Perea, este medida es importante “porque la política está perdiendo credibilidad entre la ciudadanía –principalmente por los casos de corrupción- y con este reglamento entendemos que se pueden reducir en parte las malas prácticas”.

    Con esta medida el ciudadano que así lo desee podrá conocer, siempre dentro de los límites legales como la protección de datos, los datos económicos del ayuntamiento. De este modo, bien a través de un portal web específico, la web del ayuntamiento o el portal de transparencia, los ciudadanos podrán conocer “los saldos y movimientos que realiza la administración en sus cuentas bancarias”

    Los plazos que se barajan para su puesta en funcionamiento son de un mes después de la publi-cación del reglamento, y el coste, según las referencias con las que cuentan, sería mínimo.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días