lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Écija Puede recurre al Defensor del Pueblo por la situación legal del Palacio de Peñaflor

    La falta de respuesta el Gobierno local ante las reiteradas peticiones de información sobre el litigio judicial que se mantiene por la titularidad del Palacio de Peñaflor, ha llevado a Écija Puede a “pedir amparo” al Defensor del Pueblo Andaluz para que tome cartas en el asunto.

    Desde Écija Puede se han remitido varios escritos en los dos últimos meses. En ambos casos se pide el auto judicial de enero de este año donde el Juzgado de los Contencioso Administrativo de Sevilla “suspende de forma temporal la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria de las obras en el Palacio de Peñaflor”, al mismo tiempo solicitaban el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Écija contra dicho auto e información detallada sobre las acciones judiciales que se hayan emprendido con la empresa adjudicataria del palacio.

    A estas peticiones, que se registraron el 12 de agosto y el 3 de septiembre, el Gobierno local ha dado la callada por respuesta, y es por esto por lo que desde Écija Puede han dado un paso más “ante la falta de transparencia municipal” y han recurrido al Defensor del Pueblo.

    Tras el auto del mes de enero en el que se suspendía la rescisión del contrato llevada a cabo por el ayuntamiento, Écija Puede considera que esto sitúa de nuevo a la empresa como adjudicataria, por lo que “ello dificultaría cualquier actuación de rehabilitación en el edificio”, como la que está prevista y pendiente de aprobación definitiva proveniente del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, aunque desde el Gobierno local en alguna ocasión se haya afirmado que este auto no afecta a la titularidad del inmueble.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días