19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

Écija Puede e IU pedirán en pleno responsabilidades a la actual empresa gestora de las piscinas

La sesión plenaria del mes de noviembre incluirá una moción presentada conjuntamente entre Écija Puede e Izquierda Unida, en la que se piden responsabilidades a la empresa que cuenta actualmente con la gestión del complejo deportivo de La Alcarrachela donde se incluyen la piscina cubierta y la de verano.

En la moción se centra en tres apartados. Por un lado piden que se inicie una reclamación por daños y perjuicios por la falta de mantenimiento de ambas piscinas, por otro lado se solicita la aplicación de una sanción por una falta grave como es el impago del canon, y por último solicitan un informe con el que se compruebe que las mejoras presentadas en la oferta que finalmente le concedió la explotación de las instalaciones, se han llevado a cabo.

El portavoz de IU, David Delis, ha recordado que en abril de 2012 se aprobó en Junta de Gobierno sacar a concurso la explotación de la piscina cubierta. En julio de ese mismo año se adjudicó la gestión de la misma a la empresa Altamarca que había presentado una oferta muy superior a las demás en la que se detallaba el pago de un canon de más 148.000 euros durante los años de adjudicación, una mejora, correspondiente a una inversión en las instalaciones, de 149.500 euros.

En el primero de los casos, el pago del canon, se ha confirmado por el Gobierno local actual que no se ha hecho efectivo “entre los deberes y obligaciones del concesionario está abonar el canon” recordaba Delís extrayendo una de las cláusulas del pliego de condiciones,

El portavoz de IU también otro punto “mantener las instalaciones en buen estado asumiendo los gastos de conservación y mantenimiento, efectuando las reparaciones necesarias”, es por esto por lo que piden a la empresa que continúa gestionando el complejo deportivo, daños y perjuicios.

Sobre la inversión de casi 150.000 euros que acompañaba la oferta, tanto IU como Écija Puede desconocen si se ha realizado, y es por ello por lo que solicitan “la supervisión, comprobación y emisión de los informes correspondientes, en relación a la ejecución de las mejoras”, añadía Mario Perea por la formación morada.

Los dos partidos de la oposición que van a presentar esta moción, han sido los únicos que han votado en contra del anteproyecto para la concesión del servicio presentada por el Gobierno local, que se aprobó en el pleno de octubre, y que supondría una adjudicación por veinte años por una inversión de 1,5 millones de euros el arreglo y mejora de las instalaciones.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días