martes, 14 enero 2025
4.9 C
Écija
martes, 14 enero 2025
More

    Écija pasa al Nivel 2 y los comercios, bares y restaurantes podrán abrir hasta las 21.30 horas

    A partir de las 00.00 horas del viernes 5 de marzo Écija avanza hasta el Nivel 2 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del Covid-19, lo que supone que el horario de comercios, actividades y servicios (incluida la hostelería) se ampliará hasta las 21.30 horas.

    En Andalucía esta situación se repetirá en un total de 404 municipios de todas las provincias menos Almería y Granada, entre ellas cinco capitales –Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla–

    Así lo han acordado las comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas reunidos este jueves, por vía telemática, para analizar los datos epidemiológicos de sus respectivos municipios. La vigencia de las medidas adoptadas será de siete días desde las 00.00 horas de este viernes 5 de marzo.

    Nivel 2

    En lo que respecta al nivel 2, la asistencia máxima en velatorios y entierros se fija en diez personas en interior y 25 en exterior, mientras que las ceremonias civiles y religiosas reducen aforo al 50%. Los banquetes podrán reunir hasta a 100 personas en interior y 150 en exterior, con aforo máximo al 75%. También para establecimientos comerciales se fija un aforo máximo del 75% en el Nivel 2 –con distancia de seguridad–, al igual que para hostelería y restauración, cuyos locales podrán ocupar el 100% de sus terrazas. Además desde este viernes se permite la apertura hasta las 21.30 horas, misma horas hasta la que se podrán recoger pedidos. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22.30 horas para ser entregados a domicilio hasta las 23.30 horas.

    Las instalaciones deportivas, por su parte, ven limitado su aforo al 65% en el Nivel 2, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior, mismas cantidades de asistentes que se permiten en cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias, cuyo aforo máximo, no obstante, se eleva al 75%.

    El transporte público podrá llenar en estos municipios el 100% de sus asientos, y el 75% de las plazas de pie, y para el resto de transportes se permiten «tantas personas como plazas». Las actividades ambientales podrán reunir hasta a diez personas en interior, y 20 al aire libre, y los parques y jardines pueden estar abiertos, con actividades de un máximo de 15 personas.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días