28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Écija forma parte del programa formativo del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa presentó en el último año 18 proyectos ante los Servicios Públicos de Empleo para la creación de escuelas taller destinadas a la inserción laboral de jóvenes en paro.

Según informa Defensa, la iniciativa se inserta en los programas de Escuelas-Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por el que los jóvenes obtienen formación en materias como rehabilitación del patrimonio artístico, medio ambiente o dotación de servicios sociales y comunitarios.

El último proyecto autorizado por el Ministerio de Defensa es la Escuela-Taller «Centurus Nobilis», en la Yeguada Militar de Écija (Sevilla), que trata de insertar profesionalmente a 50 jóvenes menores de 25 años.

Otros proyectos destacados este año han la constitución de las Escuelas-Taller «Almogávares IV», en la base «Teniente Coronel Primo de Rivera», en Alcalá de Henares (Madrid).

También figuran los proyectos «Guzmán el Bueno», en la base Cerro Muriano (Córdoba); «Ibio» en la Yeguada Militar de Ibio (Cantabria) y «Torre Abejar», en el depósito de Sementales de Zaragoza.

Asimismo se han presentado proyectos para crear los talleres de empleo «Barón de Warsage III», en la Academia Logística de Calatayud (Zaragoza); «ACINF VI», en la Academia de Infantería de Toledo, y «San Cristóbal III», en el acuartelamiento de San Cristóbal en Madrid.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días