Con el informe que se ha emitido este viernes por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía referente a la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces, finaliza la semana y no se remitirán más informes hasta los primeros días de marzo.
Según este informe, Écija contabiliza un total de 23 positivos activos por COVID-19, se considera positivo activo aquellos casos que han sido diagnosticados en 14 días. Este parámetro es el que también se utiliza para calcular la tasa de incidencia acumulada, que en el caso de la localidad astigitana continúa a la baja hasta alcanzar los 57,7 casos por cada cien mil habitantes, la más baja desde los primeros días de enero.
En las últimas horas se han confirmado dos nuevos positivos, dejando el total de contagios en Écija desde marzo del pasado año en 2.132 casos. Los nuevos diagnósticos dejan el parámetro de confirmados en siete días en un total de 11 casos.
Comarca de Écija
El resto de municipios de la Comarca de Écija finalizan la semana con tasa cero en Cañada Rosal, un caso en La Luisiana y tres positivos activos en Fuentes de Andalucía.