martes, 20 enero 2026
6.5 C
Écija
martes, 20 enero 2026
More

    Écija en los Juegos Olímpicos de Pekín

    Comienzan los Juegos Olímpicos de Pekín, y en ellos estará representada Écija un jinete, Juan Manuel Muñoz Díaz, y un caballo, Fuego XII, que han sido seleccionados por la Real Federación Hípica para representar a España en las pruebas ecuestre, concretamente en la modalidad de Doma Clásica.

    Muñoz Díaz y Fuego XII, comenzarán su participación –junto con el equipo español de Doma Vaquera- el miércoles día 13 de agosto.

    El objetivo del jinete ecijano en Hong Kong esta en conseguir un diploma, algo que es factible si se mantiene el ritmo que ambos, jinete y caballo, vienen realizando en los últimos meses, tal y como destacaba el propio Muñoz Díaz “si mantenemos las medias que venimos haciendo en los últimos CDI, entre un 69% y 71%, podremos aspirar a diploma olímpico. No obstante, nuestra gran oportunidad estará en el Campeonato de Europa del próximo año”.

    Fuego XII es propiedad del ganadero ecijano Miguel Ángel Cárdenas, quien lo adquirió en Salón Internacional del Caballo de Sevilla (SICAB), hace seis años y desde entonces lo viene montando Juan Manuel Muñoz Díaz, quien ha dicho de él que es “único caballo que podría llevarme a unos Juegos Olímpicos”. Fuego XII es hijo de “Utrerano VII” también propiedad de Miguel Ángel Cárdenas

    En la categoría de Doma Clásica van a participar junto con España, 12 países: Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Suecia, Holanda,  Estados Unidos, Dinamarca, Francia y Rusia, y los cuales, al igual que España, están representados por tres jinetes, entre ellos el ecijano Juan Manuel Muñoz Díaz.

    No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días