El repunte de positivos por COVID-19 que se está registrando a lo largo del territorio nacional también tiene su reflejo en Écija y muestra de ello es el aumento de casos desde finales del mes de noviembre y durante los primeros días de diciembre.
Según el informe emitido por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía con fecha 7 de diciembre, el número de positivos activos a 14 días en Écija es de 29, el doble de lo que registraba el último informe publicado el pasado viernes.
De los 29 casos, 23 se han confirmados en los últimos 7 días y 18 de ellos desde el viernes, algo que deja la cifra total de casos diagnosticados por COVID-19 en 3.842 desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.
Suben los casos y directamente también la tasa de incidencia acumulada, que pasa de 35,1 antes del fin de semana, a 72,7 casos por cada cien mil habitantes el martes –el lunes no se emitió informe al ser festivo-.
Comarca de Écija
En el resto de municipios de la comarca la incidencia no aumenta y en algunos casos disminuye. Es la situación de Fuentes de Andalucía que baja de 7 positivos el viernes a 6 el marcas, dejando una tasa de 83,9 casos por cada cien mil habitantes; sigue siendo la más alta de la comarca. En La Luisiana se mantienen dos casos activos, aunque ninguno de ellos en los últimos 7 días, y en Cañada Rosal continúa la tasa cero.