.-El hermanamiento entre Pavillons-sous-Bois y Écija, ha llevado a los miembros de la asociación ecijana que nació como consecuencia de este relación entre la localidad francesa y la española, a devolver al visita que en abril de 2011 del pasado año realizó un grupo de habitantes del municipio galo a Écija.
El viaje de la expedición ecijana se ha desarrollado entre el 30 de junio y el 6 de julio, y durante este tiempo han tenido la oportunidad de visitar, no solo Pavillons sous Bois, sino también otros lugares del país vecino como ciudades de Normadia: Honfleur y Deauville, el pintoresco pueblo de Giverny donde se instaló el pintor Claude Monet, la Basílica de Saint Denis, panteón de los reyes franceses, y Paris.
La relación entre ambas poblaciones está muy afianzada por la labor que realizan la asociaciones de hermanamiento, cuyos miembros realizan visitas periódicas a una y otra localidad que permite el conocimiento de su cultura.
El hermanamiento entre Pavillons sous Bois y Écija, se firmó en abril de 1996 en la localidad astigitana y octubre del mismo año en la francesa, en ambas firmas estuvieron presentes los alcaldes en esos momentos, Julián Álvarez Ortega y Philippe Dallier.