13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Écija desarrolla una plataforma de Atención Individualizada para personas con Trastornos del Espectro Autista

La Asociación Autismo Sevilla, es una entidad de ámbito provincial declarada de Utilidad Pública, cuyo objetivo es atender y defender los derechos de las personas con autismo y sus familias. La Asociación, que no persigue fines lucrativos, tiene por objeto promover la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), a lo largo de su ciclo vital.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, y la Presidenta de la Asociación Autismo Sevilla, Mercedes Molina Montes, han firmado un Convenio de Colaboración a través del cual se establecen las bases de Colaboración y Cooperación entre el Ayuntamiento de Écija y la Asociación Autismo Sevilla para iniciar una Plataforma de Intervención Individualizada para personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) en la Zona de Écija. El objetivo fundamental del mismo es preparar a diferentes profesionales en los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para trabajar con personas que sufren esta discapacidad.

Con el fin de consolidar el proyecto en el futuro, el Ayuntamiento de Écija se compromete a apoyar económicamente la formación especializada e intensiva de profesionales de la zona por parte de Autismo Sevilla, para el desarrollo de esta actividad así como de otras posibles actividades que beneficien la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias.

A tales efectos el Ayuntamiento de Écija se compromete a aportar la cantidad económica de 18.634,65 €. El presente Convenio tendrá una vigencia bianual a partir de su firma, prorrogable por igual período, previo acuerdo expreso de las partes. 

Asimismo, se establecen otros objetivos transversales en este Convenio tales como:

Mejorar la calidad de vida de los chicos/as con Trastorno del Espectro Autista y sus familias en la zona de Écija y sus alrededores.

Apoyar a las familias de los niños pequeños con TEA en las fases iniciales de aparición del Trastorno.

Complementar las actividades que se desarrollan desde los Servicios Sociales y de Salud.

Ofrecer apoyos a las familias de niños/as con TEA que tengan problemas de alimentación o conducta, así como claves de programas de comunicación y socialización.

Mejorar los aspectos nutricionales que afecten al desarrollo de los niños con Autismo.

Potenciar el área de la Comunicación y el Lenguaje que está tan alterada en estas personas.

Dar orientación a estas familias que soliciten apoyo, así como proporcionar información acerca de los recursos existentes en su zona.

Diseñar planes de intervención para las familias que complementen los programas que se realizan en los contextos terapéuticos.

Aumentar la motivación de las familias hacia el movimiento asociativo.

Merced a este convenio el Ayuntamiento de Écija pondrá al alcance de los profesionales de la Asociación Autismo Sevilla, los recursos materiales, tecnológicos  y de espacio necesarios para que se desarrolle de forma adecuada su labor terapéutica. Por su parte, la Asociación Autismo Sevilla colaborará en la aportación de cuantos materiales didácticos y elementos materiales de apoyo disponga y puedan ser necesarios para el desarrollo de las actividades terapéuticas individuales, considerando la especificidad de los tratamientos de las personas con TEA y siempre dentro de las posibilidades reales de dicha entidad.

Para el desarrollo efectivo de este Convenio, el Ayuntamiento de Écija establece como lugar de referencia su Centro de Servicios Sociales, sito en la calle Evaristo Espinosa, nº 8.

- Publicidad -

Los servicios y acciones realizadas por los profesionales de Autismo Sevilla en la Zona de Écija serán responsabilidad de la Asociación Autismo Sevilla a todos los efectos, siendo estos servicios una extensión de la Asociación en la ciudad de Écija.

Los servicios desarrollados tendrán las mismas exigencias organizativas y criterios de calidad que exige la Asociación Autismo Sevilla en su sede de Sevilla, existiendo una supervisión continuada de las acciones realizadas. Las personas con TEA y sus familias serán usuarios de Autismo Sevilla y, por tanto, será a través de esta última como solicitarán el servicio.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días