28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Écija contará con un nuevo aulario en el Colegio Calvo Sotelo y un gimnasio en el IES San Fulgencio

Así lo ha anunciado el Delegado Provincial de Educación José Jaime Mougán en una visita realizada a la ciudad para conocer el funcionamiento de otro nuevo proyecto que entró en funcionamiento el pasado 8 de enero, el nuevo aulario del Colegio Público Pedro Garfias.

Mougán ha afirmado que los proyectos anunciados están ya incluidos en el plan anual del a Consejería de Educación parta 2008, por lo que serán un realidad en poco tiempo. El anuncio lo ha realido el Delegado Provincial durante una visita realizada al colegio Pedro Garfias, donde se ha construido un nuevo aulario. El Delegado ha efectuado un encuentro con el colectivo de profesores y padres y madres del centro. El nuevo aulario que está en pleno funcionamiento desde el pasado 8 de enero, ha supuesto la cobertura de una necesidad básica de este centro que no poseía infraestructuras adecuadas. Ahora, gracias a este proyecto, el centro dispone de 6 nuevas aulas de infantil y tres más de primaria. El presupuesto del proyecto ronda el millón cien mil euros en su primera fase, que es la que se ha ejecutado por completo. Un presupuesto que será sufragado en su totalidad por la Junta de Andalucía. Desde la Administración Autonómica se han comprometido ya además a finalizar la segunda fase que incluiría otras dependencias anejas, como un comedor o un gimnasio. El Alcalde de Écija se ha mostrado muy satisfecho con este proyecto. La necesidad de aulas era una carencia desde hace muchos años en este centro. Ahora, tanto la dirección del mismo, como la asociación de madres y padres han visto sus deseos cumplidos. El proyecto, por tanto, ha finalizado con la construcción de 6 aulas de infantil, todas ellas con aseos individuales y patio particular, una gran zona de recreo y una redistribución de espacios en el centro en general.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días