Bajo esta etiqueta –#ÉcijaCiudadLiteraria- la cultura en Écija se ha difundido durante el fin de semana por ese mundo paralelo que mantiene a millones de personas conectadas a través de ordenadores y dispositivos móviles, gracias a la tercera edición de las Jornadas de Novela, una iniciativa que año tras año va consolidándose dentro del panorama literario y en especial entre la sociedad ecijana.
Gracias a la etiqueta –hashtag en el mundo de las redes sociales- la tercera edición de las Jornadas de Novela “Ciudad de Écija” se ha seguido desde países como: Ecuador, Italia, Papúa Nueva Guinea o Afganistán, entre otros, alcanzándose los 4.000 visitantes únicos a lo largo del fin de semana en los perfiles del encuentro, donde se han recogido datos como que las principales interesadas han sido mujeres de entre 35 y 44 años.
Los datos de alcancen en internet son referenciales, pero los realmente destacables son los registros obtenidos durante las dos jornadas en asistencia de público al salón de actos del Palacio de Benamejí, donde los autores, editores y agentes literarios, han podido comprobar el arraigo que esta cita literaria está alcanzando en Écija y en el sector.
Han sido dos jornadas por las que han pasado novelistas como María Zaragoza, Susana Vallejo, Francisco Núñez, Jordi Sierra i Frabra o Salvador Núñez, así como los editores y agentes literarios: Marta Vilagut, Joan Bruna y Miguel Ángel Montellanes. Entre todos ellos han compuesto las cuatro mesas –Novela histórica; Editores-Agentes; Novela Juvenil y Novela Negra- que han compuesto el programa, que se ha completado con actuaciones musicales, magia y una visita turística por la ciudad.
El resultado obtenido en esta tercera edición hace pensar ya en la próxima, algo que destacaba el director de las jornadas, Manuel Sánchez Sevilla “este no es el final de las terceras jornadas, es el inicio de las cuartas”, algo que ocurrirá en otoño del próximo año.