Mª José Yélamo, Delegada de Ciudadanía (área que engloba a Educación y Cultura) ha presentado, junto al Concejal de Coordinación y Presidencia, Fernando Martínez, el Programa Écija Ciudad Barroca, una iniciativa para poner en valor el Patrimonio Histórico y Artístico del Barroco en la Ciudad, uno de los más importantes de la Península.
Del 21 de noviembre al 9 de diciembre se sucederán diversas actividades que van desde las visitas guiadas a monumentos a un ciclo de conferencias, pasando por talleres para los más pequeños, teatro, música o el ya tradicional Mercadillo Barroco.
Yélamo ha reseñado que, según cifras de la Fundación Museo Histórico Municipal, el año pasado participaron 200 niños en los talleres didácticos, y algo más de 1.000 personas en las visitas guiadas a monumentos.
En 2005 el Museo recibió sólo en los 2 días y medio del Mercado 950 visitantes (se trata estrictamente de la gente que entró en las salas del Museo); esto supone que en solo 2 días se recibieron aproximadamente un 5% de los visitantes que se habían recibido en los 11 meses anteriores.