El antiguo convento de La Trinidad, de la localidad jiennense de Alcalá la Real, ha acogido esta semana un encuentro de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, donde ha conformado una nueva estructura donde Écija ocupa la vicepresidencia con la alcaldesa Silvia Heredia.
En el encuentro han tomado posesión de sus nuevos cargos los nuevos patronos para los próximos dos años, siendo designada como presidenta Ana María Cebrián, que representa al Ayuntamiento de Antequera. Como vicepresidenta estará Silvia Heredia, Alcaldesa de Écija, mientras que como secretario actuará Aurelio Fernández, Alcalde de Lucena.
La vicepresidencia es la cargo de mayor responsabilidad que ha ostentado Écija en los últimos años en la fundación, donde ocupaba en el anterior mandato un puesto como vocal.
La fundación en Écija
Actualmente la fundación gestiona en Écija varios recursos turísticos como los palacios de Benamejí y Peñaflor, el yacimiento arqueológico Plaza de Armas, el Estanque Romano de la Plaza de España «El Salón» y el Arca Real del Agua.
La fundación
La Fundación Pública Local Ciudades Medias del Centro de Andalucía, está compuesta por seis municipios de similares características, de 3 provincias distintas de Andalucía (Córdoba, Jaén y Sevilla), y que son Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Lucena y Puente Genil.
Según los datos ofrecidos por la fundación en 2022 generó en los municipios en los que se encuentra «un flujo turístico de 165.260 personas, con una facturación por visitas y actividades de 1.092.963,46 € y un empleo directo de 39 personas«.