Unas cincuenta personas se han dado cita este fin de semana en Écija para asistir al XXXVII Reunión Interhospitalaria de la Sociedad Andaluza de Angiología Cirugía Vascular. El encuentro ha concentrado en la ciudad a un gran número de profesionales de hospitales de toda andalucía, que han conocido y analizado las últimas novedades y técnicas para el tratamiento de la patología vascular.
Los profesionales médicos llegaban a Écija en la tarde del viernes, y han comenzado a trabajar desde primeras horas de la mañana del sábado, con una reunión de la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Angiología Cirugía Vascular, en la que se trabajado en la organización de un congreso que se desarrollará el próximo mes de noviembre en Sevilla.
La agenda a continuado con la presentación y discursión de casos clínicos y para finalizar se ha desarrollado un symposium centrado en la isquemia crónica de miembros inferiores «esto es la falta de riego a nivel de las piernas», señalaba el jefe de servicio de cirugía vascular del el Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme, de Sevilla, Andrés García León, quien también añadía que se trataría sobre patologías de la aorta.
Andrés León es vocal de la sociedad y organizador del encuentro en Écija, ciudad que reconoce que le ha sorprendido por varios motivos «al atractivo cultural que tiene la ciudad, se le ha unido un soporte para la organización del evento magnífico, en cuanto a la sede hotelera, la disposición de salas y de medios», en referencia al Hotel Infanta Leonor, lugar donde se ha desarrollado el encuentro.
Los participantes en este encuentro han tenido la oportunidad de conocer la una parte de la ciudad, para ello se ha organizado una ruta para asistentes y acompañantes.