La localidad francesa de Pavillons sous Bois, hermanada con Écija, acogía el pasado 1 de octubre un proyecto consistente en acercar el flamenco con talleres y espectáculo que han desarrollado artistas astigitanos.
La propuesta ha sido elaborada conjuntamente desde el Comite de Hermanamiento de Pavillons sous Bois-Ecija y la asociación ecijana desde la que se gestiona esta relación. Para llevarla a cabo se ha contado con la subvención del Asamblea Nacional Francesa.
Desde Écija se desplazaban hasta la localidad francesa la Academia de las Hermanas Soria y el cuadro flamenco de la Bailaora Beatriz Rivero Pardal con la cantaora María Portillo y el guitarrista José Manuel Martos.
El cometido en Pavillons sous Bois de los artistas ecijanos ha sido la realización de distintos talleres para niños, jóvenes y adultos, además de ofrecer espectáculos flamencos en el teatro «Espace d’Arts».
Paralelamente, y como viene siendo habitual, se ha aprovechado la visita para promocionar turísticamente la ciudad y sus productos, acercando a los habitantes de Pavillons sous Bois a través de un stand: embutidos, aceites, picos o productos de bollería y artesanos.
El hermanamiento entre Pavillons sous Bois y Écija, se formalizó en 1996. Desde entonces se han organizado viajes, exposiciones, conciertos de los distintos conservatorios, se han gestionado convenios de prácticas de estudiantes francesas en empresas ecijanas, y se ha llevado a cabo gestiones de alojamiento para estudiantes en Francia.