La rapidez por parte de dos vecinos de Écija en localizar a un hombre de 44 años que faltaba de su domicilio desde media tarde, ha sido determinante para poder frustrar el que aparentemente podría tratarse de un intento de suicidio.
Dos hombres –uno de ellos amigo de la familia- procedían a iniciar pasadas las 17.00h, la búsqueda de un hombre de 44 años de edad y vecino de la calle Cartuja, ante la alerta expresada por sus familiares.
Pasadas las 17.40h era localizado en el interior de un vehículo en un garaje comunitario de la Plaza Giles y Rubio -con acceso desde la calle Río- junto a una bombona de butano. Como un escape de gas se alertaba por parte de un vecino al Servicio de Emergencias 112, quienes a su vez da aviso a Policía Local, Bomberos del parque de Écija, y servicios sanitarios, que se personan en el lugar instantes después de ser rescatado con vida del vehículo.
Tras un primer diagnóstico, y comprobar que existen evidencias de una posible ingesta de medicamentos, los servicios sanitarios deciden trasladarlo al Hospital de Alta Resolución de Écija.
En el lugar permanecen bomberos hasta pasadas las 19.00h, después de ventilar la zona ya que se localizaba una gran cantidad de gas acumulado.