24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Don Esteban va a recibir el título de Capellán de Su Santidad y pasara a tener el tratamiento de Monseñor

.-El sacerdote Esteban Santos Peña «Don Esteban» va a recibir el titulo de Capellán de Su Santidad, nombramiento que concede S.S. el Papa y que le convierte en miembro de la Familia Pontifícia. Este reconocimiento lleva consigo el título de Monseñor, por lo que pasará a tener el tratamiento de Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor Santos Peña.

El acto se llevara a cabo el viernes 9 de septiembre a partir de las 20.30h en la Parroquia de Santa María, y estará presidido por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, que será el encargado de hacer entrega del título de monseñor y de llevar a cabo la investidura de Esteban Santos

Don Esteban recibe esta distinción por su trayectoria profesional la cual ha desarrollado en su mayor parte en Écija y que le valio el nombramiento de “Hijo Adoptivo” en junio de 2011.

El título de Capellán de Su Santidad es una distinción honorífica otorgada como reconocimiento al trabajo y fidelidad a la Iglesia que no añade nuevas obligaciones ministeriales ni pastorales. Únicamente lleva consigo la función de pertenecer a la Familia Pontificia, privilegios de precedencia y honor en el protocolo eclesiástico, aparecer en el Anuario Pontificio, así como recibir el tratamiento propio de los prelados como Monseñor, y al mismo tiempo vestir la sotana con bordes, botones y fajín morados.

Don Esteban

Esteban Santos Peña (Sevilla 1925) ingreso en el Seminario Metropolitano de Sevilla a los 13 años, en 1938, con 24 años recibió el Sagrado Orden de Presbiterado siéndole asignado como primer destino la localidad sevillana de El Rubio donde desempeñó durante ochos años las labores de párroco. Su siguiente destino sería Écija, donde llego en 1959 para hacerse cargo de la Parroquia de Santa María, a la que ha dedicado los últimos 53 años y desde donde ha trabajado para el resto de la ciudad.

Esteban Santos fue el gran impulsor de la Escuela Parroquial de Écija que ha cumplido ya sus 75 años de historia. Para ella consiguió la cesión del Colegio del Carmen por parte de la Orden de los Salesianos. Ha fundado las hermandades de la Sagrada Mortaja, la de Ntra. Sra. del Rocío y la de Ntro. Padre Jesús sin Soga, así como ha llevado a cabo la dirección de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo. Durante 17 años ha ejercido como Arcipreste de la ciudad de Écija, y durante muchos años como delegado de Hermandades y Cofradías de la Vicaría Sur. En julio de 2011 fue nombrando “Hijo Adoptivo” de la ciudad de Écija. En la actualidad ejerce de director del Colegio Parroquial y como sacerdote adscrito a la Parroquia de Santa María.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días