La Semana Santa de Écija, ha llegado a su fin, y lo ha hecho con la Hermandad del Resucitado, la cual ha comenzado su estación de penitencia a las 10.00h, desde la Iglesia de Santa Cruz, para recorrer las calles de la ciudad.
La procesión del Resucitado y la Virgen de la Alegría, ha sufrido un pequeño retraso en el desarrollo de su estación la cual ha tenido que detenerse para permitir el paso de los servicios de emergencia para atender una urgencia médica, algo de lo que han sido informados los responsables del palco del Consejo, a la hora de ser pedida la venia por parte del hermano mayor de la hermandad del Domingo de Resurrección.
El tiempo, aunque con algunas nubes, ha permitido el desarrollo normal de la cofradía que este año cumple su treinta aniversario desde su refundación, motivo por el cual el grupo local “Cantores del Sur”, han interpretado tras la salida del paso de la Gloriosa Resurrección de Jesucristo, una vieja sevillana dedicada a esta hermandad.
Uno de los momentos más emotivos ha sido el paso por la calle Santa Florentina, y su parada ante las hermanas de este convento ecijano.
Con algunos minutos de retraso la hermandad ha hecho su paso por la carrera oficial, finalizando en la Plaza de Ntra. Sra. del Valle, lugar donde se encuentra su sede canónica, la Iglesia de Santa Cruz, donde ha vuelto sobre las 15.20h.
La Semana Santa de Écija finaliza con un balance positivo y por primera vez en los últimos años en el que todas las hermandades han podido realizar su estación de penitencia al completo, a excepción de San Juan, que tuvo que recortar su recorrido motivado por lluvia. La Semana Santa del 2009, ha tenido como dato significativo, el gran número de nuevas calles que se han sumado a los recorridos de las hermandades, entre las cuales, la más significativa a sido la calle Santa Florentina, por donde este año han procesionado hasta cuatro cofradías.